lunes, mayo 13, 2019

Primeras impresiones. 13 de mayo de 2019


Novena semana ya que llevo haciendo esta sección. Madre mía, como pasa el tiempo. Hubiera dicho que hace cuatro días empecé con ellas y ya hace dos meses. Vamos con las entradas de esta semana.

Copper Viper – Cut It Down, Count The Rings
Me llega de promoción este disco de una banda que no conozco de nada y que su nota de prensa define como folk, aunque luego me encuentro con un disco más cercano al bluegrass, y muy bien hecho, por cierto. Hay muchos grupos ahora del género, pero ellos me han llamado poderosamente la atención. (ASÍ SUENA)

Kelly Finnigan – The Tales People Tell
Juro que pensaba que era una mujer y cuando pincho el disco me encuentro con un soulman ¡y encima blanco! Luego, buscando información me encuentro con que es el cantante de Monophonics, grupo del que conservo alguna cosa. Buen disco grabado con músicos que han tocado con Bill Withers, Beck o Etta James. (ASÍ SUENA)

Russ Tolman – Goodbye El Dorado
Este sí que no necesita presentación, además acaba de girar por el país presentando precisamente este disco. Uno de los mejores herederos del sonido Laurel Canyon. (ASÍ SUENA)

Bloodshot Bill – Come Get Your Love Right Now
Buen disco de rock and roll. Búsqueda evidente del sonido Sun Records de los cincuenta mezclado con los Flat Duo Jets, y buena resolución. El tipo es de Quebec, pero parece del mismísimo Memphis. (ASÍ SUENA)

Bad Religion – Age Of Unreason
Evidentemente han perdido pegada, y tiene sentido que lo hayan hecho. A cambio han endurecido sus letras y son corrosivos como pocos. Quizá no esté a la altura de True North, pero es que de aquel han pasado seis años. La receta sigue ahí: buenas melodías, bien cantadas y mucho magnetismo en las guitarras. (ASÍ SUENA)

Frank Migliorelli & The Dirt Nappers - The Things You Left Behind
Cuando me llega este disco me pregunto donde lo he visto yo antes. Rápidamente caigo. En Mi Tocadiscos Dual, claro. Lo cierto es que entonces le di una escucha a la primera canción, movido por la comparación con Ben Vaughn y me dijo poco. Craso error. Escuchando el disco entero me tiene que gustar sío sí. Americana de espíritu pop. Delicioso. (ASÍ SUENA)

Schizophrenics Spacers - Now
Los verdaderos defensores nacionales del rock más clásico y el sonido de los setenta. Te pueden sonar a muchas cosas, pero en este país nadie suena como ellos. Y si puedes verlos en directo, ni se te ocurra dudar. (ASÍ SUENA

Sonando: Unseen de Copper Viper

2 comentarios:

joselu dijo...

Barbecho y mas barbecho, las portadas de la izquierda escladecedoras

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

¿Cómo no enamorarse de Kelly Finnigan?, magnífico su sonido, y también la virtud de Bloodshot Bill, simple y al grano. Me siguen gustando Bad Religion.
Saludos,