viernes, septiembre 02, 2016

Neil Young también patina

Leo por ahí que este es uno de los discos más inspirados de Neil Young y que como directo está al nivel de Weld o Freedom y me salen sarpullidos. Directamente. Pero ¿de qué estamos hablando? ¿Vamos a convertir a Neiler en otro de esos artistas intocables de los que bendeciremos todo lo que hagan? A él no le hace falta. Sus discos siempre tienen algo, incluso este Earth, formado por canciones ya conocidas que hablan de la naturaleza y la vida. En esos trece temas encontramos restos del Young se siempre pero, en mi opinión, con menos punch. La banda que le acompaña, sus ya habituales Promie of the Real no lucen como en un directo real (los que lo vieron en su última gira me entenderán) y solo le faltan algunos evidentes recordings posteriores para que la cosa me convenza bien poco. Llámenme hereje pero creo que esta vez Neil Young ha patinado. Aunque solo sea un poquito.

Reseña del disco Earth publicada en Mondosonoro (Septiembre 2016)

Sonando: Run Billy Run de Andy Ferrell

No hay comentarios: