jueves, octubre 29, 2015

Sallie y Pokey, la extraña pareja



Esta noche hay un gran cartel en Barcelona. Sallie Ford y Pokey LaFarge compartirán las tablas del Music Hall. Será la segunda vez que veo al bueno de Pokey y mi debut con Sallie, a la que me perdí en su anterior visita. Un cartel que me resulta curioso porque no acabo de ver que sus propuestas tengan mucho que ver ¿O sí? Pero creo que precisamente eso me va a gustar. Porque quizá los dobles carteles de grupos demasiado similares empalaguen ¿no? Todo en exceso suele ser negativo, miren sino lo que está pasando con el salchichón, si me permiten la broma. Pero lo que se han atrevido a hacer desde Ontheroad no suele ser muy común en el mundo de los promotores. Y hay que aplaudir por eso. Lo fácil es buscar grupos similares, “que encajen”, te dicen. Lo arriesgado es conjuntar dos propuestas que, aunque tengan elementos en común aporten cosas diferentes. Y no sé por qué, pero creo que lo disfrutaremos más.

Lo de Sallie Ford es menos retro que lo de Pokey pero, evidentemente, ambos parten de las esencias de la música americana para moldear sus propuestas. Ella opta por acercarse sin rubor al rockabilly o el soul de manera ecléctica, pero no pierde de vista elementos psicodélicos o hasta punk en su música. Pokey opta más por un ejercicio de estilo. Su música mira más atrás de los años cuarenta y se aposenta en lo más seminal de las raíces norteamericanas ¿Por qué no compartir escenario? De hecho es casi perfecto porque vamos a tener la oportunidad de ver dos maneras distintas de entender un mismo aspecto. Así que la noche promete. Promete mucho. Pokey ya sé que no falla. Lo he comprobado. Y por lo que dicen Sallie tampoco ¿Quién da más?

Sonando: I Swear de Sallie Ford

No hay comentarios: