lunes, octubre 21, 2019

Primeras impresiones. 21 de octubre de 2019


Semana muy, muy de rock americano y de raíces. Bueno, como casi siempre, vaya. Aunque hay alguna excepción, la cabra tira al monte. Eso sí, vaya pintaza tienen algunos de estos discos así a primera vista.

Lucky Peterson - Just Warming Up!
El del hijo del legendario bluesman James Peterson es de esos que te atrapan desde su portada. Un álbum con el que además quiere celebrar sus 50 años al pie del cañón. Y no sería exagerado decir que para eso ha publicado su mejor trabajo. Simplemente impresionante. Y no solo hablo de calidad, sino que además es un trabajo divertido y variado. Y algunos dicen que no hay buenos discos de blues actuales... (SUENA ASÍ)

The Dead South - Sugar & Joy
Nos atraparon con esa insuperable canción que es «In Hell I'll Be In Good Company» en 2016, y ahora vuelven a demostrar que tienen algo especial para partir del bluegrass y el sonido de los Apalches y hacer temas que se enganchan como el chicle. No defraudan. (SUENA ASÍ)

Chris Knight - Almost Daylight
Uno de mis discos esperados del año. Y no me ha fallado. Es cierto que Chris Knight se preenta aquí más calmado de lo que lo hace en buena parte de su discografía, pero es que es tan bueno. Entiende el rock americano como nadie. Sí, hemos esperado un montón de años para tenerlod e vuelta, pero ha valido la pena. Un monstruo. (SUENA ASÍ)

The Menzingers - Hello Exile
Me gustan mucho estos tipos Lo suyo empezó siendo una especie de punk rock para acabar abriéndose ahora a otros sonidos y hablar sin rubor de rock. Por algo Epitaph se fijó en ellos en su momento. Ahora han madurado, tocan muchos palos, y siempre lo hacen bien. (SUENA ASÍ)

Silver Lake 66 - Ragged Heart
En su nota de prensa se habla de gloriosa simplicidad. Y eso es lo que encontramos en este disco. Canciones de raíces que simplemente tienen la grandeza de la normalidad. Y eso las hace especiales. Muy fáciles de escuchar, e igual de fáciles de disfrutar. (SUENA ASÍ)

Dalton Domino - Song From Exile
A partir del Bandcamp de Paul Cauthen llegué a este artista que desconocía de Lubbock y cuyas canciones me han encantado. Otro que no engaña. Pero si lo tuyo son las buenas canciones con base en el country y algo de rock, estas trece tonadas te van a encantar. (SUENA ASÍ)

Sonando: Pay To Play de Quaker City Nigh Hawks

No hay comentarios: