miércoles, enero 23, 2019

Nuevo disco de Dee White

Ahora que Dee White publica disco, en concreto, el próximo viernes (en realidad se publicó en agosto pero ahora se distribuye para todo el mundo), no está de más recuperar el texto que le dediqué en septiembre en la web de Ruta 66.

Veinte añitos gasta este chaval en el que se ha fijado Dan Auerbach para convertirlo en uno de los nuevos lanzamientos de su discográfica, Easy Eye Sound. Nacido en Slapout, Alabama, White se ha estrenado de una manera curiosa y es que su equipo de marketing ha decidido lanzar la cara A íntegra del disco, para dejar el lanzamiento completo en los inicios de 2019. Por supuesto, en el mismo colabora el propio Auerbach, peor también Ashley McBride y Alison Krauss. Dan asegura que “cuando Harold Shedd llevó a Dee al estudio, supe que debía ser real. Y cuando comenzó a cantar, lo que salió fue la voz más original que he escuchado en años”,
Dee White tiene en sus venas el alma de Roy Orbison, y también de los más actuales Ruen Brothers o Joshua Hedley, sin olvidar lo mejor del country de los sesenta y lo setenta. Tras ganar sus primeros dólares compitiendo en campeonatos de pesca decidió dedicar se a su otra gran afición. Para eso utilizó las canciones que compuso cantando a su teléfono móvil mientras esperaba que los peces picaran. No tardó en dejar la Universidad y al mudarse a Tennessee se encontró con un Auerbach que rápidamente se pirró por él.
“Dan y yo conectamos inmediatamente en muchas cosas. Tuvimos una infancia similar y gustos similares. El proceso de escribir y grabar con él, y trabajar con todos los músicos de Easy Eye Sound fue algo que no olvidaré fácilmente. Todos los involucrados teníamos un objetivo común y todos trabajamos para lograr lo mismo, que era hacer música country de verdad”.

Sonando: Wherever You Go de Dee White

No hay comentarios: