domingo, julio 05, 2015

Bob Dylan y Los Lobos, cartel soñado



Si hace unos años me hubieran preguntado por el cartel perfecto, muy probablemente hubiera dicho que el integrado por Bob Dylan y Los Lobos. Eso sí, haciendo los segundos de grupo de soporte del primero. Mañana en Madrid cumpliré al menos una parte de ese sueño. Tengo claro que la segunda, la de los lobunos rockeros haciendo de grupo de Dylan es inviable, pero al menos disfrutaré en una misma velada de ambos. Uno detrás de otros. Cierto es que lo hago en un momento en el que no me pincho demasiado a Bobby y tampoco a los de L.A,. pero seguro que después de lo de mañana en Madrid la cosa irá para arriba.

Sus últimos discos no me han llegado como otras veces pero Dylan es Dylan y Los Lobos son Los Lobos. Tan sencillo como esto. Puede parecer una exageración pero para mi son el mejor solista de todos los tiempos, en dura pugna con Elvis y Cash, y el mejor grupo de la historia, también en una lucha interna con bandas como The Band o The Rolling Stones. Puede sonar a sacrílego, especialmente lo segundo, pero es una opinión. Hidalgo, Rosas y compañía están en todas mis listas de los mejores grupos de todos los tiempos por su impecable trayectoria y por afinidad con mis gustos. Sea como sea, mañana los veré a los dos gracias a un regalo de mi chica. Ya les contaré. Feliz es poco.

Sonando: On a night like this de Los Lobos


1 comentario:

AntonioR dijo...

Pues en Córdoba lo han hecho por separado, en un cartel tremendo Nikki Hill + Los Lobos...estuve a punto de cambiarlo por Dylan; pudo más el corazón. Saludos