lunes, agosto 26, 2013

Agosto Productivo: Los Discos Promocionales



¿Quién dice que agosto no es productivo? ¿Quién se atreve a asegurar que los críticos no compramos discos? Falacias todas que voy a encargarme de desmentir ipso facto. Porque para mi colección de discos agosto no ha sido productivo, sino muy productivo. Puede parecer increíble pero en este mes mi discoteca ha aumentado ¡en 35 álbums! Cierto es que muchos de ellos los he comprado por el hecho de haber perdido originales por un motivo u otro y alguno por completismo idiota, pero ahí están. Y para los que ya están pensando que todos serán discos promocionales ya les avanzo que no, que no ha sido así. De esos 35 discos, sólo 2 vinilos y 7 CDs son promocionales y no los he pagado religiosamente. El resto han sido adquisiciones tanto de segunda mano (maldita Second Spin) como originales. Y sobre todo CDs porque ¡los están regalando! Asustado me cargué de ellos la semana pasada en una FNAC al ver los precios de ediciones preciosas. Sólo faltan que los regalen con los chupa-chups. Es impresionante ver en esas grandes superficies como el merchandising o los vinilos le van comiendo espacio al ya parece que denostado CD. Pero ojo. Al precio que ponen los vinilos, a estos se los cargan también.

Así que estos días que quedan de semi vacaciones a algunos aprovecho para hacer un repaso a mi carro de la compra veraniego y empezaré precisamente por los recibidos como promoción. Esos que tanto nos critican a los periodistas sin saber que muchas veces es el único pago que se recibe a cambio de una reseña, pero en fin, esa es otra cuestión…La lista de recibidos este verano es la siguiente:

Crudo Pimento – Crudo Pimento (vinilo). Ya sabéis que me pirran y aunque es cierto que participé en su crowdfunding lo he recibido antes como promo ¡Viva el blues-cumbia-folk-countr ecléctico leches!

Mambo Jambo – Impacto Inminente (vinilo). Enormes siempre aunque con este disco les he dado un poquito de estopa para que no se duerman. Que son muy buenos, leche. La reseña está hace semanas en Efe Eme.

Rod Picott – Hang Your Hopes On a Crooked Nail (CD). Su nota promocional reza “Picott escribe el tipo de material que hizo Woody Guthrie y Bruce Springsteen debería hacer”. No digo más.

The Black Cadillacs – Run (CD). Son de Knoxville y se definen como indie-blues. A ratos más blues que indies y al revés. Le faltan escuchas.

The Statesboro Revue – Ramble On Privilege Creek (CD). Dúo de Americana con evidentes influencias de los cuervos negros. Buen disco.

The Deep End – Cop This (CD). Desde Melbourne, demasiados metaleros para mí. Mmmmmm, no consigo entrar ahí.

Evil Mr. Sod & Keiko – Weekend (CD). Copia física de un álbum que solo existía en digital y ya reseñé para Ruta 66. Muy bueno. Made in Canarias- Alemania.

Los Hermanos Cubero – Flor de Canciones (CD). Folk de la Alcarria ¿algo más? Para creyentes.

Pómez – El Sueño Vence al León (CD). Nuevo proyecto en el que se ha liado mi amigo Willy Tornado. También me faltan escuchas pero la cosa va de pop-rock en castellano.

Sonando: Las Coplas del Abuelo de Los Hermanos Cubero

No hay comentarios: