martes, septiembre 30, 2008

Haciendo boom boom

Tengo una amplia colección de discos. Muy amplia me atrevería a decir. Mis CDs pasan de los 2000 y mis vinilos de los 400. Y creciendo. A pesar de eso. A pesar de toda esa música concentrada, nada me hizo sentir tantas cosas como el sonido que oí ayer. Mi mejor disco. Ayer oí el corazón del bebé que esperamos Rakel y yo. Por primera vez. Rapidísimo. Como si estuviera emocionado de hacerse oir para nosotros. Veloz. Trepidante. Mientras yo me agarraba a la camilla en la que Rakel miraba fijamente a la pantalla de su ecografía. Allí estaba. Con apenas 6 milímetros. Doin the Boom Boom que diría Eli “Paperboy” Reed. Supremo. Sentí paz y a la vez nerviosismo. Miré a Rakel y supe porqué estaba con ella. Por hacerme feliz a cada momento. No la besé por la presencia del médico. Y porque tengo cientos de años para seguir besándola. Porque siempre estará a mi lado. Porque ella es mi chica.

Sonando: Doin The Boom Boom de Eli "Paperboy" Reed

martes, septiembre 23, 2008

Conciertos y otros menesteres

En plenas fiestas de la Mercé, patrona de Barcelona, los conciertos se suceden y, si uno sabe escoger, acaba encontrado propuestas interesantes. Este fin de semana, Rakel y yo estuvimos viendo a Sidonie el viernes y a Love of Lesbian el sábado. Esa noche acabó con los huesos de Willy Tornado, Ferran CosmopolitANT, J.J. y el menda discutiendo sobre si Ryan Adams era un genio o no mientras degullíamos suculentos caciques con cola y un poquito de limón. Mientras, Rakel y Vanessa, la hermosa mujer de J.J. se miraban preguntándose qué narices hacían en un local como el Shangai con aquella panda de freaks.

Estos días J.J. y yo también nos hemos metido de lleno en la grabación de un nuevo single Chinaski en el que habrán suculentas sorpresas.

Por otro lado, el martes pasado presentamos disco en FNAC Triangle y lo hicimos a lo grande. Un muy buen bolo, con mucha gente y que nos dejó muy satisfechos. El sábado repetimos en El Monasterio acompañando a MEL y estrenando nuevo guitarrista: el gran Mario Cobo. Atentos quienes no lo conozcan porque es realmente impresionante. I love rock and roll...


Sonando: Jetter de MEL

domingo, septiembre 14, 2008

Azkena

Buen festival, en líneas generales. Este año nos lo tomamos con más calma y, puede que gracias a ello, nuestros viejunos cuerpos han aguantado mejor el tute. A pesar de que no era la intención inicial, nos saltamos algunos bolos que yo quería ver como JJ Cale o The Royal Cream. Pagamos el peaje por disfutar más de cositas como The Jayhawks (soberbios) o Los Lobos (como siempre espectaculares). Mención especial merece Travis, nuevo cantante de Blind Melon, que a base de actitud y bena voz logró meterse en el bolsillo a un buen número de escépticos. El año que viene no estaré muy probablemente. Pero esta edición he podido comprobar que el festival sigue muy vivo y que es difícil que no tire adelante.

Bonito fue además el reencuentro con muchos ruteros de pro. Nos juntamos un buen número y eso siempre es un placer. En la revista se respira muy buen rollo ahora. Y eso se nota. Jorge y Coco han tenido mucho que ver en ello. Y se les agradece.

Sonando: There's a place de The Smithereens