lunes, mayo 05, 2008

Traditional Tourist

Tenía claro que el 6 de mayo iba a ser el día en el que me iría a ver a Jonny Kaplan en la 2 de Apolo. Era un concierto que me atraía, incluso a pesar de lo "normalito" que es su último disco "Seasons" lejos de sus anteriores entregas. Pero el corazón ha podido más. Y ha podido más porque mañana tocan en el Luz de Gas y gratis una de las bandas de mi juventud: Traditional Tourist. Con ellos descubrí en buena parte qué era eso de tener una banda y hacer buen rock allá por 1991 o 1992. Recuerdo con encanto sus conciertos en el Harlem cuando apuntaban a ser muy grandes y como se quedaron a medias. Recuerdo como le compré a Santi Úrsul uno de sus discos en una sala medio vacía en la que luego acabararía tocando yo con mi grupo. Recuerdo como me flipaba la forma de cantar de Cece Gianotti y como me metí en el mundo de Daniel Lanois gracias a los consejos de Jean Paul Dupeyron. Recuerdo como flipaba cada vez que oía "My barrio" y recuerdo que "Two Words Collide" es y será una de mis canciones favoritas de siempre. Los Traditional Tourist eran muy grandes y no llegaron a nada. Pero sonaban increíbles. Su rock americano marca de la casa es fácilmente reconocible. Yo mañana no me los pierdo. Lo siento por Jonny.....

Sonando: Emilio por Traditional Tourist

6 comentarios:

Wendy dijo...

Wow! Pues me encantaba este grupo de pequeña, lástima que he perdido el cd... Emilio es mi favorita, me encantaría volver a escucharla.

Anónimo dijo...

Están tocando ahora mismo en TV3! Me ha hecho mucha ilusión este rescate del zapping moribundo de madrugada.
Lástima haberme perdido el concierto del 2008...

Anónimo dijo...

Qué ha sido de ellos? que gran recuerdo, noches memorables en el Harlem, aquello era hacer rock.

cece giannotti dijo...

Hola todavia temgo algun cd si quieres te doy mi email cecegiannotti@mac.com abrazo

cece giannotti dijo...

Hey todavia amando la musica y haciendo mil cosas abrazo

cece giannotti dijo...

Alli estamos todos amando la musica y tocando abrazo
www.apresminuit.cat