viernes, septiembre 14, 2007

El Perseguidor

Estoy acabando una antología de cuentos de Julio Cortázar que finaliza con "El Perseguidor". Hace un par de meses Rakel y yo estuvimos viendo la obra basada en este cuento que dirigían Jordi Prats y Dani Nel-lo en la Sala Muntaner. Las actuaciones de Gonzalo Cunill y Pedro Gutiérrez eran excelentes, de lo mejor que he visto en un escenario. El formato también era fantástico con una banda encabezada por Nel-lo reproduciendo la música del mítico Charlie Parker, personaje en el cual está basado el cuento. La verdad es que me está encantando también lo escrito por Cortázar. me daba miedo que tras ver primero la obra, el cuento no me acabara de entar, pero no es así. Estoy alucinando con las divagaciones de Johnny (CH.P). Impresionante su respuesta en esta conversación:

-¿Cuándo empiezas, Johnny?

-No sé. Hoy, creo, ¿eh, Dé?

-No, pasado mañana.

-Todo el mundo sabe las fechas menos yo -rezonga Johnny, tapándose hasta las orejas con la frazada-. Hubiera jurado que era esta noche, y que esta tarde había que ir a ensayar.

-Lo mismo da -ha dicho Dédée-. La cuestión es que no tienes saxo.

-¿Cómo lo mismo da? No es lo mismo. Pasado mañana es después de mañana, y mañana es mucho después de hoy. Y hoy mismo es bastante después de ahora, en que estamos charlando con el compañero Bruno y yo me sentiría mucho mejor si me pudiera olvidar del tiempo y beber alguna cosa caliente.


Sonando: Maniobras De Escapismo de Love of Lesbian

1 comentario:

lenoreanabel dijo...

Ay, estás hablando de uno de mis grandes escritores admirados y adorados. Cortázar tiene una manera de escribir que te atrapa y no te suelta y además era un gran amante de la música y sobretodo del jazz. Adoro a Charlie Parker, el bebop me flipa. Él, Thelonious Monk (es mi debilidad, lo reconozco), Mingus, Gillespie...cuanto genio junto por dios. Sino la has visto (que seguro que si, jejeje) te recomiendo 'Bird' de clint eastwood. Se me pone la piel de gallina cada vez que la veo. Clint es el productor también de un documental sobre monk tremendo 'Thelonious Monk: Straight, no Chaser'. canelita fina. petons.