miércoles, mayo 31, 2006

Hoy Bukowski

Hoy voy a ver Factótum, la nueva película de Matt Dillon en la que se da un repaso a la obra, del mismo nombre, del gran Charles Bukowski, refente evidente para mi. Sólo que la película sea la mitad de buena que el libro, valdrá la pena y, la verdad es que Dillon promete porque últimamente se esta saliendo con sus papeles. "Buk" y por ende Henry Chinaski representan al perdedor que admite su condició y al que, literalmente "se la suda" porque es feliz con su vida de alcohol y mujeres, sin importarle todo lo demás. Quizá muchos filósofos no lo aceptarían como filosofía de vida, pero es un pasito más allá del "vive y deja vivir". Para mi, desde luego, lo es: disfruta lo que vale la pena y manda el resto al carajo. Esto me lo enseñó mi chica y me lo confirmó Chinaski.

Sonando: Real Country Dark de Neal Casal

No hay comentarios: