lunes, marzo 03, 2014

Lecturalia (Febrero 2014)



Vamos con los libros que he leído en ese mes de febrero que ya hemos dejado atrás. Como siempre variado tanto en estilos como en resultados.

Deja en paz al diablo – John Verdon (412 páginas). Cada cierto tiempo necesito leer un libro que no me haga pensar demasiado. Los best-sellers son buenos para eso y pasar el rato, simplemente. Uno de mis favoritos para esos menesteres es el detective David Gurney. En esta tercera novela, quizá más floja que las anteriores, cumple sobradamente.

Marc Bolan - Una historia en palabras y dibujos (1947-1977) – Juan Manuel Escrihuela (60 páginas). Buena introducción ilustrada a la figura de Bolan. Sólo para aquellos no iniciados, eso sí.

Bee Gees – Carlos Zanón (236 páginas). El único libro que me quedaba por leer de Zanón, en este caso musical y sobre la trayectoria de los Bee Gees. Más que entretenido.

Ometepe – Luciano Saracino (80 páginas). Bonito cómic sobre la leyendas de Ometepé. Una buena obra.

El último gancho de Kid Fracaso – Pedro Flores (45 páginas). Un buen libro de poesía que gira alrededor del tema del boxeo. Sorprendente por temática pero que deja muy buen sabor de boca.

Ocho relatos de Boxeo – Alexander Drake (104 páginas). Y sin cambiar de tema sí lo hacemos de estilo. En este caso cuentos sobre boxeo y como en casi todo recopilatorio de  cuentos con resultado desigual aunque interesante.

El atlas de ceniza – Blake Butler (192 páginas). El Apocalipsis más psicodélico convertido en novela. Hay que estar bien preparado para leerla. Si es así, se disfruta.

Tiempo muerto – Harlan Coben (389 páginas). Tercera de las novelas protagonizadas por Myron Bolitar, esta ambientada en el mundo del basket. Buenos ratos, como siempre.

Sexorama, Donde caben dos caben tres – Manuel Bartual (96 páginas). Cómic de la escuela Jueves ideal para pasar el rato sin preocuparse de nada, simplemente.

EL LIBRO DEL MES

Trabajos del reino – Yuri Herrera (135 páginas). Narcos y un mariachi que se encarga de hacerle narcocorridos a uno de protagonista. Si ya es apetitoso el panorama, la lectura confirma los mejores presagios. El libro con el que debutó Herrera en 2008.

EL FIASCO DEL MES

Quentin Tarantino, Glorioso Bastardo – Juan Manuel Corral (336 páginas). Biografía del famoso director que curiosamente lo desmitifica enormemente y le suelta un montón de palos. Bastante desconcertante.

Sonando: Inertias de Ismael Clark