lunes, marzo 25, 2013

Charlando con Eric Burdon



El otro día se iniciaba en Internet uno de esos curiosos debates que sólo pueden darse en la red. A alguien se le ocurrió decir que entre viejos dinosaurios que acaban de sacar disco prefería el de Eric Burdon respecto al de David Bowie. Como se puede suponer los comentarios a favor de uno y otro cayeron con la rapidez del rayo. La discusión no deja de tener su guasa porque poco o nada puede tener una cosa con otra y, sobre todo, porque la tontería de tener que escoger ya deberíamos tenerla superada. Pero sí tenía un punto de mordaz. Y es que la cosa iba sobre lo mucho que se ha hablado del disco nuevo de Bowie y lo poco del de Burdon, siendo este mejor, línea a la que por cierto me apunto. La cosa es que gracias a que Eric tiene mejor disco me he permitido el lujazo de entrevistarlo para Efe Eme. De ahí salieron perlas como:

Es que el talento no tiene nada que ver con las clases. Solo es una cuestión de encontrar lo que es bueno y desarrollarlo.

El góspel es la raíz de toda la música que me gusta. Es el sonido glorioso que emana de toda una raza de personas que han sido golpeadas por la esclavitud y luego, milagrosamente, se levantan para ofrecer sus almas a Dios.

Veo una carrera con altibajos, pero lo mejor ha sido tan grande que lo peor tiende a olvidarse.

La entrevista completa la tenéis aquí, pero no puedo negar que para mí, hacerla, fue todo un acontecimiento.

Sonando: Devil And Jesus de Eric Burdon

No hay comentarios: